viernes, 1 de julio de 2016

Hablemos: ¡Me ponen los brackets!


¡Hola chic@s! El día de hoy vengo a hablar de algo importante para mi, y que quizás sea interesante para algunos de ustedes. Voy a contar mi experiencia con la colocación de brackets y cómo reaccionó mi boca a esto. Además, con esta entrada inauguro una sección titulada "¡Hablemos!" en donde voy a hablar de ciertos temas que me interesen o me llamen la atención.

Así que, ¡vamos a ello!

Colocación de brackets
La colocación de brackets es sencilla y rápida, aunque un poco pesada si tienes la mala suerte (como yo) de estar mal de la garganta. En la primer sesión me colocaron los brackets sólo en los dientes de arriba (yo no entendía porque pero días después lo hice: sí el dolor que se siente se multiplicará por dos sería peor). La colocación dura aproximadamente entre media hora y una hora. Y lo que hacen es poner un pegamento en cada uno de tus dientes, pegar el bracket uno por uno, poner el arco y enganchar la gomita. 

Selección del color de la gomita
Siendo sincera no me estresé para nada en esto. Es más, ni siquiera había seleccionado un color antes. En el dentista (al menos en el mío) te dan una paleta con la gama de colores que ellos tienen y tú eliges. Mi primer pensamiento fue "rosado" pero como ese no era mi día no había de ese color así que terminé eligiendo rojo.

Primeras horas con los brackets
Las primeras horas aún no duele; pero sí molesta. Sobre todo porque tu no te acostumbras aún. recuerdo haber comido cosas sin problemas. Pero me costaba mucho cerrar la boca y te encuentras haciendo gestos raros para hacerlo. 

Comer con los brackets
Realmente es un infierno. Con la boca cerrada y sin hacer nada prácticamente no lo sientes. Pero es que tus dientes toquen algo y ya sientes el dolor. Si eres bruta como yo, hasta tomar agua te va a doler, porque solamente es necesario golpear un diente con el vaso. Los primeros días viví a base de sopa, gelatina y verduras hervidas; ya que sientes los dientes muy sensibles. También puede que sientas que se te van a caer, es normal. Recuerda que tus dientes se están moviendo. Al correr de los días fui implementando cosas nuevas a mi dieta y cada vez sentía mis dientes más fuertes. 

Dos semanas con los brackets
Hoy hace exactamente dos semanas que tengo los brackets y aún no puedo morder con los dientes de adelante (imposible comer hamburguesas o pan, o cualquier cosa de ese estilo). Lo que yo hago es cortar todo y llevármelo a las muelas para poder morderlo. Pero es verdad que siento las muelas más fuertes y ya no tengo la sensación de que se van a caer. Pero sigue siendo un poco incomodo comer.

Limpieza de la boca
Ahora con los brackets la limpieza de la boca es muy importante (más que antes, claro está). Lo que yo hago es limpiarme muy bien con un cepillo normal, (de cerdas suaves, a ser mejor) y después meter el cepillo entre cada bracket. Aunque sé que hay cepillos especiales para eso y estoy en busca de uno. Hay que cepillarse siempre después de comer cualquier cosa, porque la comida queda entre los brackets muy fácil y además no es agradable. Así que es un poco tedioso comer fuera de casa, pero mi consejo sería llevar el cepillo a todos lados. Por eso también quiero conseguir un cepillo más pequeño para que sea más cómodo. 

Y bien, esto fue todo, espero les haya servido y no haya sido tan tedioso.
¡Muchísimas gracias por leer!

10 comentarios:

  1. Hola hola♥
    Ay está sesión del blog está buensima, espero traigas mas temas interesantes!
    Yo tuve brackets cuando iba en el bachillerato, y duré como 2 años y medio con ellos, la verdad que mas que por estetica era que tenía mal mi dentadura y en un futuro me traería problemas :c
    Si es algo doloroso la primeras semanas, sobre todo para comer ;___; me acuerdo que de cena (el primer día que me los pusieron) compraron hamburguesas al carbón, y literal, lloré porque tenía un hambre y no podía comer nada ;___; me dolía horrores los dientes.
    Luego te acostumbras, y solo duele cuando te los aprietas XD yo siempre escogí ligas color gris, porque no quería que mis brackets resaltaran mas de la cuenta, tenía una amiga que se ponía las ligas de doble colore, como: amarillo y vere, rojo y azul así, y duro como 6 años con brackets porque no iba a las citas. Al final se los pidio sacar... y sus dientes quedaron igual que siempre, así que asiste a tus citas!
    Bueno, ha sido un comentario largo :c sorry.
    Espero estes de maravilla, saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota mental: asistir siempre a mis citas. Jajaj, gracias por el comentario y sí, te entiendo con lo de llorar por la desesperación. ¡Nos leemos! ♥

      Eliminar
  2. ¡Yo quiero brackets!
    No tengo los dientes tan chuecos (bueno, eso me dijeron) pero si que tengo dos colmillos de arriba tipo vampiro (aunque dicen que no se ven mal pero a mi no me agradan nada, me gustan los vampiros pero no quiero parecer uno jajja).
    ánimo, ya verás cómo te acostumbras y ya le terminas hincando el diente a una buena hamburguesa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero acostumbrarme de una vez, pero el momento de la espera es estresante. ¡Un beso y gracias por comentar! ♥

      Eliminar
  3. Holaaa! Gracias por compartir tu experiencia :) yo necesito usar brackets... Ya hace años que me lo planteo aunque es obvio que los necesito (lástima que sea tan caro). Es un fastidio que sea molesto y doloroso, pero es un sufrimiento que vale la pena, supongo, Jajaja. Sin duda es bueno saber un poco más sobre el proceso ^^
    Un saludo, Agustina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sufrimiento que claramente vale la pena. Además no sólo es por la estética sino también por la salud!! Un beso grande ♥

      Eliminar
  4. Muy interesante este tema!!besos

    ResponderEliminar
  5. Yo usé brackets por cuatro años y medio, mi boca no tenía nada de armonioso jajaja. Recuerdo que mi experiencia fue super traumática y los dientes me dolieron en seguida, porque una semana antes de que me los pusieran tuve 4 extracciones de premolares.
    Las heridas no estaban cicatrizadas y me los pusieron porque mi dentista tenía que viajar y no volvería como el 3 meses. Fue horrible y mega doloroso, pero ya han pasado 6 años desde que me los sacaron y no puedo estar mas feliz con el resultado, al final el dicho "para ser bella hay que ver estrellas" es el eslogan de los brackets, en especial si los dientes están mega chuecos como estaban los míos jajaja.

    Saludos!
    http://daliasenlaluna.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es todo lo que me anima! El esperado resultado, aunque se que tengo un largo tratamiento también!! Un beso grande y gracias por comentar ♥

      Eliminar