miércoles, 13 de abril de 2016

Qué hacer cuando nos sentimos tristes

¡Hola a todos! El día de hoy les traigo una entrada muy interesante, que considero bastante personal y que creo que les puede servir muchísimo. Recuerdo que hace un par de años leí una entrada llamada "10 cosas que hacer cuando nos sentimos mal" y me acuerdo que implementé algunas y gracias a eso, hoy puedo estar escribiendo esta maravillosa entrada. 

Sin más vacilación, ¡vamos a empezar!
Todos tenemos esos días en los que no podemos ni con nosotros mismos, que estamos hartos de todo y que no sabemos siquiera cómo levantarnos de la cama. O que nos ocurrió algo triste o que nos hace mal. Especialmente para esos días tengo una lista de pasos a seguir.

1) Una opción increíble (de verdad lo es) es darnos una ducha larga o un baño y relajarnos. Creo que es el momento perfecto para llorar y desahogarnos. Y en el momento en el que salimos de la ducha tenemos que tomar la decisión de dejar la tristeza/depresión atrás.

2) Algo muy importante es sentirnos inspiradas y felices. Una buena opción es escuchar música que nos haga felices, o ver fotografías, o incluso pintarnos las uñas (sé que para muchas es un momento de relax). La idea es motivarnos y sentirnos inspiradas.

3) Ordena. Yo sé que esto puede sonar mal o demasiado pretencioso, pero puede llegar a ser muy inspirador ver tu habitación/armario/etc ordenado al final.

4) Tomate un tiempo para vos. Desconectate de las redes sociales, por ejemplo. Podes hacerte una rica merienda y ver una película, o podes también leer un libro.

5) Podes salir a caminar, correr, o hacer algún deporte. Gastar energía le hace bien a tu cuerpo y por ende, te hace feliz. Podes, por ejemplo, empezar a hacer el gym virtual que hace tanto tenes guardado en marcadores (me incluyo).

6) Deja de quejarte e intenta no estresarte tanto. ¿Conoces la frase "Ama la vida y la vida te amará"? Es cierta. Sentite cómoda con vos misma y tu entorno, y no olvides que eso es un pilar fundamental en la búsqueda de la felicidad.

7) Analiza las cosas que te hicieron estar mal para ayudarte en un futuro. Tomate tu tiempo en analizarlo. Si estas mal es por algo, es porque algo te lastima o te hace mal, y seguramente haya alguna forma de corregirlo. La idea es que encuentres esa forma para solucionarlo.

¡Y eso fue todo en la entrada de hoy! Me gustaría que lo prueben y me dejen en los comentarios qué opinan acerca de esta rutina. Espero sinceramente que les haya gustado y les sirva en un futuro. 
Antes que nada, decirles también, que para esta entrada me inspire en un regalo que les estoy haciendo a una amiga, ¿conocen las cartas que son "abrir cuando..." que ahora están muy de moda? ¿Qué les parece si hago una entrada acerca de eso?

Espero se encuentren bien, ¡gracias por leer!
Hasta la próxima entrada, ¡un beso!

19 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! La verdad es que todos tenemos esos momentos donde si no nos alejamos, nos convertiremos en asesinos seriales, jajaja. Definitivamente voy a guardar los datos :3 Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo hago la meme, una siesta que me haga olvidar las penas o desconectarme de todo, por un largo rato ♡
    Un saludo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconectarme siempre es mi primer opción, ¡un beso grande! <3

      Eliminar
  3. Hola! 100% de acuerdo con lo de la música!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que la música no pueda arreglar, ¡un beso! <3

      Eliminar
  4. Lo de la ducha está 100% comprobado por mí, ayuda mucho, es como si te limpiara (literalmente jaja).

    A mi me gusta tirarme en la cama, estirar mis brazos y piernas y ver hacia el techo, si imágenes vienen a mi cabeza dejarlas fluir y si es necesario llorar hacerlo, la múscia tiende a deprimirme más porque por costumbre busco sonidos tristes, así que el silencio es mi mejor amigo.
    Y lo más importante, si tenemos mascotas ellas pueden cambiar nuestro estado de ánimo, jugar un rato o sacarlos a pasear ayuda un montón.

    ResponderEliminar
  5. Ojala me sirvieran esas cosas, bueno el deporte y los libros me ayudan pero nada mas... todo me trae muchos recuerdos pero es una entrada muy interesante^^
    Te quiero decir tambien que ya te sigo y te esperpor mi blog^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muchas gracias por hacer esta entrada.
    Me ha parecido muy interesante :D
    Tomaré los consejos en cuenta para cuando esté mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantan este tipo de entradas. Tengo pendiente una similar para mi blog pero todavía quiero pulirla para no repetirme. A mi lo que más me sirve es ducharme pero sobre todo, ordenar. No sé por qué en cuanto estoy triste me da la vena Ceniciente jajaj. Muy buena entrada.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Una gran entrada! Todos tenemos momentos de bajón y hay que apoyarse en la gente que nos rodea y siempre ver el vaso medio lleno! Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Excelentes consejos! Suelo hacer esas cosas cuando me siento triste. Gracias por la entrada ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Agus! una entrada genial, de cosas que realmente resultan! Sin haberlo leido antes, al leerlas, me doy cuenta de que a veces hago muchas de ellas, más que nada la de hacer cosas que me inspiren :)
    Por cierto, queria decirte que cambié de blog. No estoy más por "bonjoursamy" (aunque estoy segura que extrañaré y renovaré un par de veces más jajaja) así que te dejo mi nuevo link: 49diasenparis.blogspot.com.ar :) espero que nos podamos seguir mutuamente, por lo que veo ya te estoy siguiendo :D
    Un beso grande!

    Samy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias y bienvenida :) ya mismo me paso por allá a seguirte, ¡un beso grande! <3

      Eliminar
  11. ¡Hola Guapa!
    no sabes lo bien que me viene la entrada y en realidad me viene hoy al dedo, pues estoy teniendo una mala racha y estos consejitos son muy buenas, sobre todo la parte de la ducha, despejarte ayuda un montón... ver películas.. la verdad que creo que es el destino ya que hoy no me siento bien jaja. Agradezco mucho la entrada, tan original y a la vez intentar ayudar :).
    ¡Qué tengas un buen Sábado! ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me encanta saber que al menos te ha ayudado un poquito. Y fuerza que siempre se sale, ¡un beso grande! <3

      Eliminar
  12. Hola! Me paso otra vez por aquí para decirte que te he nominado a un premio: http://gozardelavida.blogspot.com.es/2016/04/premio-liebster-award.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Quisiera saber como escribirlo con mis propias palabras es que la verdad quiero hacer lo mismo que tu hisiste pero nose que escribir me dirias como porfa

    ResponderEliminar